Lago Ranco sin plastico.
- Memoria Viva LR Kimnie Mogen
- 15 jul
- 1 Min. de lectura


nuestro lago Ranco figura entre los lagos mas limpios de Chile y podemos lograr que nuestra ciudad sea también la mas limpia. Para esto compartimos 5 acciones simples que se pueden realizar en el día a día para reducir la huella ambiental:
1ª ALTERNATIVA DE LO REUTILIZABLE
Tratar siempre de utilizar botellas, cubiertos, bolsas, bombillas o taza de café (si compras afuera de casa) .
También puedes usar una botella de vidrio, una bolsa de género (la Corporación tendrá unas económicas a disposición que pueden solicitar) y un set básico de cubiertos en tu mochila, bicicleta o en tu auto. Así evitarás usar plástico en tu camino.
2ª MENOS EMBALAJE
Prefiere productos con menos envoltorios o embalajes. Comprar a granel cuando puedas y sin embalaje como fruta y verdura que puedes poner en tu propia bolsa y opta si tienen embalaje que sea reciclable o reutilizable.
3ª REUTILIZA LO QUE YA TIENES
Antes de desechar, piensa cómo darle una segunda vida, ropa a transformar, frascos para almacenar hierbas u otros alimentos, bolsas plásticas como bolsas para el basurero, cartón para escribir o dibujar los niños, etc.
4ª ASEO Y COCINA
Puedes hacer cambios usando cepillos de dientes de bambú, esponjas vegetales, envoltorios reutilizables y productos de limpieza recargables, que además son mas económicos.
5ª SER PARTE DEL CAMBIO – TODOS SOMOS LA SUMA DE CADA UNO Y CADA UNA
Comenta en tu familia, tu grupo de amigas y amigos, enseña a los y las niñas, coopera con tu granito de arena, ¡¡da el ejemplo!!


Comentarios